Nosotros

BAIRES POLIMEROS es una empresa argentina cuyo surgimiento fue el año 2001. Dedicada al reciclado de materiales plásticos, conformada por un equipo multidisciplinario de trabajo centrado en su principal objetivo: favorecer el medio ambiente al mismo tiempo que generamos valor agregado y rentabilidad económica. Bajo nuestro lema: reciclando el presente para un mejor futuro.

Nos especializamos en el segmento de materiales conocidos como de ingeniería o técnicos, contamos con una completa planta ubicada en Benavidez, Partido de Tigre.

Reciclamos 100% plásticos post industriales (scrap de fábrica)

Para que nos conozcas mejor te pasaremos a explicar nuestro ciclo de reciclaje paso por paso:

Principalmente nuestros proveedores son empresas inyectoras que fabrican piezas plásticas, existen dos clases:

1. Las que utilizan únicamente material plástico virgen, de esta forma el scrap que se produce en su proceso de fabricación no lo pueden reutilizar y nosotros se los compramos.

2. Están también aquellas empresas que desean reutilizar su scrap entonces BAIRES POLIMEROS se lo retira, recicla y devuelve para que lo reutilicen.

  • Entonces llega el scrap post industrial a nuestra planta, contamos con balanzas industriales para pesarlo y auto-elevador para realizar la descarga del mismo.
  • Se prepara el material para moler: se controla que este limpio y listo para introducir en una maquina llamada molino el cual realizara la tarea de romper y cortar al plástico reduciendo su tamaño a pedacitos muy pequeños. De esta forma obtenemos lo que se llama molienda plástica.
  • Luego la molienda pasa a la zona de mezclado en donde se le agregan aditivos especiales para mantener las características originales de cada plástico evitando su degradación, también agregamos un color especifico y si el cliente lo requiere se le incorporan cargas (como puede ser: fibra de vidrio, carga mineral, ignifugo, etc) y por ultimo en este sector se realiza el mezclado de los distintos componentes de forma que todo el lote sea homogéneo logrando la misma calidad y propiedades tecnicas en cada punto.
  • Una vez obtenido cada lote se pasa al sector de presecado si lo requiere el material (hay cierta variedad de termoplásticos que absorben agua del ambiente y para procesarlos es indispensable extraer esa humedad interna que posee en su totalidad).
  • Ahora si, ya se encuentra listo para ser derretido en una maquina extrusora doble tornillo, la cual se encarga de filtrar cualquier impureza que exista y mientras tanto le extrae cualquier tipo de gas que tuviera para obtener de esta forma pellets bien compactos, los cuales son embasados en bolsas de 25 kg o big bags según lo desee el cliente. De esta forma obtenemos nuestro producto final: pellets de plástico reciclado.
  • Finalmente nuestros materiales plásticos reciclados son vendidos y utilizados para moldear infinidad de nuevas piezas.
  • Toneladas de scrap que se iban a convertir en basura contaminando el medio ambiente, hoy son reutilizadas, por este motivo el lema de BAIRES POLIMEROS es: reciclando el presente para un mejor futuro.
Baires Polímeros - RECICLADO DE PLASTICOS DE INGENIERIA EN ARGENTINA